campusvirtual@unicatolica.edu.co
Banner blog TIC

En la actualidad nuevas modalidades de educación hacen parte de las concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje mediadas por las TIC. Es así como se debe reconocer a la formación semipresencial, mixto o b-Learning o la formación virtual o e-Learning como nuevas formas de oferta y acceso al aprendizaje.

¿Qué beneficios aportarán las modalidades e-Learning y b-Learning?

– Facilitan el acceso a la educación aportando flexibilidad en cuanto a horarios y espacios físicos.

– Contribuyen a la productividad a la vez que ayudan a mantener la máxima implicación para ofrecer una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

– Los estudiantes pueden adaptar el estudio a su propio tiempo e ir a su propio ritmo.

– Los contenidos pueden ser actualizados constantemente pues al estar alojados en línea, pueden ser revisados y actualizados las veces que sean necesarias.

– Ahorro de tiempo el desplazamientos tanto para el estudiante como para el docente.

Desarrollo TIC

¿Cómo apoyará el Área TIC dichos procesos?

Queremos desarrollar un proceso de planeación para acompañar la oferta de cursos semipresenciales o virtuales que quieran ofertar los diferentes programas de la UNICATÓLICA.

Por ello, la invitación es que desde este año, nos cuenten sus ideas, sus propuestas para el 2018 y así, poder planear con antelación un proceso de acompañamiento a dichas ofertas educativas, tomando en cuenta que buscamos seguir unos lineamientos y contribuir a la calidad educativa desde las nuevas modalidades de formación.

Desarrollo TIC

Déjanos un comentario

X