campusvirtual@unicatolica.edu.co
5 razones para construir aulas virtuales en Moodle

¿Eres profe y quieres brindarle a tus clases presenciales, un apoyo desde las TIC? Anímate a construir tus aulas virtuales en Moodle y encontrarás en esta plataforma, un aliado que facilitará muchas de tus dinámicas.

Si tienes dudas, presta atención a estas 5 razones:

Moodle amigable

La plataforma Moodle es amigable y fácil de manejar, además, se adapta a los diferentes estilos docentes. En este, tu Campus Virtual, encontrarás recursos y guías para hacer del desarrollo de tu aula virtual, un paso a paso, estamos aquí para acompañarte y guiarte.

Moodle motivación

El ambiente educativo al ser virtual, se presenta como un entorno cercano al joven estudiante por el uso de las TIC en la educación universitaria, lo que permite que las actividades pueden ser vistas como dinámicas e interactivas, generando una mayor motivación hacia tu clase.

Moodle autogestión

Las aulas virtuales en Moodle te permiten auto gestionar tu tiempo y el de tus estudiantes, posibilitando autonomía e independencia en el desarrollo de los procesos educativos.

Moodle Reutilizar

Te permite “reutilizar” información y recursos que vayas desarrollando para el futuro, a la vez que puedes actualizarlos en el momento que desees.

Moodle Ecológica

Es una herramienta eco-amigable, reduce la acumulación de documentos impresos, papeles, proyectos o exámenes para revisión, pues la plataforma permite almacenar o recibir información de forma digital, brindando orden a los datos.

Así que si eres profe de UNICATÓLICA o eres visitante de nuestra página, te invitamos a que acojas nuestras aulas virtuales en Moodle y a que aproveches todos los recursos y posibilidades que pueden brindarte.

Nos encantaría leer tus comentarios y si te gusta, compártenos en tus redes sociales.

Déjanos un comentario