Soluciones creativas
Área TIC Unicatólica

APRENDIZAJE EN TIEMPOS RETADORES

Ante la actual contingencia que afronta el país y el mundo entero, por la Pandemia COVID-19, UNICATÓLICA enfrenta el gran reto de la continuidad de las actividades académicas mediante un modelo asistido por el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Son tiempos que nos demandan una enorme creatividad y sobre todo, a mantener la mejor energía para abordar todos las oportunidades a nuestra alcance, para continuar manteniendo la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Vicerrectoría Académica a través del Área TIC, ofrece a la comunidad académica todo su apoyo para facilitar el adecuado desarrollo del semestre. Recordemos que se trata de desarrollar las clases a través de una mediación tecnológica que posibilite un ambiente de aprendizaje, interacción, comunicación y acompañamiento a los estudiantes.

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE – EVA

Moodle Unicatólica

Ingresando al EVA encontrarán una serie de recursos básicos para comunicarse e interactuar con sus estudiantes, espacios como el correo interno de moodle, chats y foros. Igualmente, podrán ingresar materiales de estudio.

El Área TIC ha desarrollado y se encuentra afianzando nuevos materiales y espacios para apoyar al profesor en la implementación de sus aulas virtuales como:

RECURSOS PARA MOODLE

Videotutoriales y tutoriales
digitales

Recursos para Moodle

RECURSOS APOYO MOODLE

Herramientas visuales para
estructuración del aula virtual

Recursos apoyo Moodle

RECURSOS APOYO MOODLE

Activación de
aulas virtuales

Recursos apoyo Moodle

CAPACITACIÓN VIRTUAL

WEB Conferencia

WEBCONFERENCIA
MOODLE
Recursos básicos

WEB Conferencia

WEBCONFERENCIA
MOODLE
Foros y cuestionarios

WEB Conferencia

WEBCONFERENCIA
Salas virtuales
RUAV – ZOOM

WEB Conferencia

WEBCONFERENCIA
Asesoría y recomendaciones
Evaluaciones EVA

OTRAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA USO EDUCATIVO

Comunicativas

Comunicativas

Zoom RUAV

Hangout Unicatólica

Chat google

Skype

Zoom RUAV

Salas Virtuales RUAV – ZOOM

Salas Virtuales RUAV – ZOOM Para encuentros sincrónicos con los estudiantes se recomienda uso de las salas virtuales de la RUAV – Zoom donde pueden acceder a través de su correo institucional. Tener en cuenta la alta demanda de salas actualmente por la contingencia, por lo cual se sugiere hacer la reserva con suficiente antelación, la sala va a permitir acceso de hasta 300 estudiantes y usted podrá grabar la clase.

Meet de Google

A través de la Suite de Google, con el correo institucional usted puede realizar videollamadas de fácil acceso. Solo debe configurar una reunión y compartir un vínculo.

Hangout Unicatólica

Chat google

Hangouts / Chat de Google

Si requiere hacer tutorías personalizadas con chat y videollamadas, utilice esta opción del correo electrónico institucional.

Skype

Si requiere hacer tutorías personalizadas con chat y videollamadas, puede abrir una cuenta Skype.

Skype

SOPORTE

Cuenta conmigo TICO

Para atender las inquietudes o necesidad de soporte relacionado con el Campus Virtual de UNICATÓLICA, los profesores y estudiantes pueden crear un Ticket en el Campus o escribir a tico@unicatolica.edu.co

Para facilitar la comunicación y acompañamiento a los profesores y estudiantes, pronto dispondremos de una línea de atención vía WhatsApp.

Alentamos a la comunidad académica a comprometerse con su proceso, en tiempos retadores como este, donde el Mundo entero enfrenta grandísimos desafíos, que sea una oportunidad para descubrir nuevas posibilidades de formación, para trabajar en equipo, para afianzar la comunicación y para hacer de las TIC verdaderas aliadas en esta meta educativa.

LUZ ELENA GRAJALES LÓPEZ
Vicerrectora Académica

VÍCTOR MONTERO GROSS
Coordinador Área TIC