Conversación, reflexión y lúdica

Grupo – taller TIC

El 11 de mayo de 2018, el Área TIC llevó a cabo dos actividades académicas con docentes de UNICATÓLICA, en el marco del proyecto Entornos Virtuales de Aprendizaje, que tenían como fin el enriquecimiento y entendimiento de dichos escenarios educativos como apoyo a la formación presencial.

 

Se trató de dos grupos focales, con docentes que representaban a todas las facultades y distintos programas de la Universidad.

 

En este espacio se desarrollaron una serie de actividades sobre el uso de las TIC, abordando expectativas, necesidades de apoyo, formación y acompañamiento, y específicamente, escuchando sus experiencias con Moodle como Entorno Virtual de Aprendizaje.

 

Se trató de un espacio para dialogar, reflexionar y hasta para desarrollar retos lúdicos que pusieron a prueba sus capacidades de concertación, trabajo en equipo y de gestionar respuestas ante situaciones hipotéticas relativas al cambio TIC en UNICATÓLICA.

 

  • ¿Cómo estamos incorporando las TIC en la educación? ¿Qué oportunidades y potencialidades vemos?
  • ¿Cómo estamos llevando a cabo la creación de aulas virtuales?
  • ¿Qué aspectos podemos mejorar?
  • ¿En qué temas requerimos ser formados y capacitados para enriquecer los entornos virtuales de aprendizaje?

Fueron algunas de las preguntas que motivaron a la reflexión en este grupo-taller.

Agradecemos la participación de los docentes, por su receptividad, colaboración y compromiso. Gracias porque juntos estamos dando pasos importantes para el cambio TIC institucional.

 

Te invitamos a ver nuestra galería fotográfica:

Repasa algunos momentos importantes de los grupos focales en este video:

Nos encantaría leer tus comentarios y si te gusta, compártenos en tus redes sociales.