El placer de la lectura… también digital

El 23 abril se conmemora el Día Internacional del Libro y en esta ocasión, traemos el tema desde la mirada de las TIC, como otra opción para los amantes de la lectura.

El libro electrónico es una publicación digitalizada, un texto que tiene como soporte un archivo electrónico en vez de papel. Se le conoce también como e-Book.

Pueden existir libros en diversas tecnologías (la tinta electrónica por ejemplo) y distintos formatos (epub, PDF, DJVU: DjVu, mobi, etc.), además de dispositivos o lectores de libros electrónicos (Kindle, iPad, tablets y más).

Es cierto, que la sensación de leer un libro de papel es totalmente personal y es difícil de mejorar (su textura, olor, color, diseño de tapas, su calidez…) frente a la pantalla. No obstante, hay ocasiones en la que el libro electrónico es una gran decisión. Por ejemplo, para un viaje:, para los amantes de la lectura, decidir entre qué libros llevar es complicado, con el e-Book puedes “cargar” cientos de libros en tu maleta, los que quieras, sin tener que pensar en el sobrepeso o el cansancio.

El e-Book entonces muestra atributos como portabilidad, economía, ahorro de papel, y más…

Así que es el libro electrónico otra alternativa para disfrutar de la lectura y sus mundos infinitos.