Laboratorio TIC

En las tardes de los días 19 y 26 de septiembre  se llevó a cabo la primera cohorte de Laboratorio TIC – EVA. Los docentes inscritos para la capacitación del Área TIC, tuvieron un espacio encaminado a afianzar las competencias en la plataforma Moodle.

Aprendiendo  y experimentando con el EVA fue la consigna que nos convocó, un espacio en el que los docentes pudieron conocer más sobre los lineamientos de producción de aulas virtuales de apoyo a la formación presencial, así como tener un acompañamiento para la implementación de sus aulas virtuales.

En la primera sección se abarcaron los recursos de Moodle. Los docentes pudieron conocer e interactuar con las herramientas y recursos que el Área TIC pone a disposición de la comunidad académica para el desarrollo de sus aulas virtuales.

En la segunda sección, se trabajó en la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación, aprendiendo la forma correcta de configurar foros, tareas, cuestionarios y el banco de preguntas, en su aula.

Agradecemos a los docentes participantes, por su interés y receptividad en este espacio.

Próximamente, el Área TIC abrirá una nueva cohorte del Laboratorio TIC – EVA, así que todos los docentes interesados podrán inscribirse a través de TICO. 

Nos encantaría leer tus comentarios y si te gusta, compártenos en tus redes sociales.