Los ganadores de El Profe TIC 2019-1

El pasado jueves 1 de agosto, en el marco de la Inducción docente, el Área TIC, adscrita a la Vicerrectoría Académica, dio a conocer a los profesores ganadores, finalistas y menciones especiales, de las tres categorías del concurso académico El Profe TIC, en su segunda versión. Según Víctor Montero Gross, Coordinador del Área TIC:

“Es motivo de satisfacción conocer todas aquellas iniciativas alrededor de las TIC en los procesos educativos en UNICATÓLICA, de la mano de docentes dedicados, creativos y que han hecho de las TIC una oportunidad valiosa para afianzar los procesos de enseñanza y aprendizaje”

La categoría “Aula virtual de apoyo a la formación presencial, creada por primera vez”, fue premiada en primer lugar por KELLY JOHANA RANGEL NORIEGA con su aula: Fundamentos de Psicología Social y, en segundo lugar, a BRIAN BASTIDAS con su aula: Matemáticas I.

En la subcategoría “Aula virtual producida en períodos anteriores”, la profesora MARILYN MOLANO por segunda vez consecutiva, se exaltó con el primer lugar, ahora con el aula Producción de textos académicos.  En segundo lugar, la Cátedra Isaías Duarte Cancino Cohorte VII desarrollada por ARTURO HERREÑO MARÍN y en tercer lugar, reconoció a EDGAR ANDRÉS GALLO por su aula Desarrollo 1 Infancia y Niñez.

Para la nueva categoría Incorporación de las TIC mediante el uso educativo de medios de la web 2.0 y las redes sociales”, el ganador del primer lugar fue VÍCTOR VIERA BALANTA por su Iniciativa en Youtube con el canal Vviera Class sobre inteligencia artificial, simulación y programación.

El segundo lugar resaltó la iniciativa en Youtube de JAIME OLIVEROS  sobre introducción a la logística, distribución y transporte, almacenamiento. Y en tercer lugar, se exaltó la iniciativa Facebook de la profesora JOHAN AYDEE MARTÍNEZ, con el Semillero Inclusión, Diversidad y Cultura.

Se destacó con menciones de honor al trabajo de los profesores MÓNICA LÓPEZ y ROBERTO FERRO en aulas virtuales. Asimismo, la profesora ASTRID HELENA GONZÁLEZ con su iniciativa en Blogs educativos.

El concurso El profe TIC es un escenario que propicia la creación de la cultura de las TIC, así lo entiende el profesor Víctor Viera, uno de los ganadores de esta versión, quien además afirma que:

“Es cheverísimo, porque permite visibilizar trabajos ocultos, es otra forma de hacer academia”.

Así lo ratifica el Director del Programa Tecnología en Logística, Julián Andrés Bolaños quien afirmó que:

“El concurso el Profe TIC es un medio que permite visibilizar y reconocer el conocimiento que tienen los profesores sobre las TIC, en escenarios innovadores. Por medio del concurso he tenido la oportunidad de conocer algunos casos de docentes de mi programa y facultad que evidencian lo beneficioso que resultan la incorporación de las TIC en el aula, en donde el estudiante es el más favorecido”.

Los profesores ganadores y finalistas recibieron premios tecnológicos y una certificación que los acredita y recibirán del Área TIC, una propuesta de acompañamiento para mejorar sus aulas o procesos alrededor de las TIC.

Agradecemos y felicitamos a todos los profes que se animaron a participar y a compartir su trabajo y experiencias. Los esperamos en una próxima versión del Profe TIC.

Deja un comentario