TICO presentado en la Inducción Docente 2018-2

El Área TIC estuvo presente en la Inducción Docente del segundo semestre del 2018, con el lanzamiento del Entorno de Asistencia Docente TIC, TICO.

El director del Área Ing. Víctor Montero Gross en su presentación del 30 de julio, explicó el avance en los procesos de activación de las aulas virtuales, ahora a través de el Entorno de Asistencia Docente TIC, TICO y explicó qué beneficios traerá para los docentes.

TICO es un sistema informático que le permitirá al docente, gestionar sus aulas virtuales de forma fácil, autónoma y ágil.

El docente encontrará secciones como:

Perfil:

En esta sección podrá actualizar su información de perfil en TICO así como personalizar su contraseña para Moodle.

Aulas virtuales:

El docente contará con el histórico de su carga académica.

Asignaturas:

El docente encontrará su carga académica y podrá solicitar la activación de las aulas, para cada semestre.

Mis indicadores:

El docente encontrará los diferentes recursos que el Área TIC pone a su disposición para el uso de Moodle, en sus distintos procesos (iniciar sección, estructurar aula, contenidos y actividades).

Mis capacitaciones:

El docente encontrará procesos de formación que el Área TIC pone a su disposición. Asimismo, podrá agendarse en los Laboratorios TIC u otros cursos de capacitación venideros. También, el docente llevará el historial de sus insignias.

Finalmente, el Área TIC entregó a los docentes asistentes a la inducción tanto de la jornada diurna como nocturna, la Cartilla Lineamientos para la producción de aulas virtuales.

Invitamos al docente a ingresar a TICO, recuerda que es con el mismo usuario y contraseña de Moodle. Cualquier inquietud, escríbenos a: tico@unicatolica.edu.co