Un docente para la eternidad

Hoy, 15 de mayo, se conmemora el Día del Docente, una fecha para resaltar a todas aquellas almas que se dedican a una de las tareas más arduas pero a la vez, más edificantes del mundo: enseñar.

Hoy en día encontramos que el docente está experimentando una verdadera revolución en la educación superior, en donde este debe repensarse y ser cada vez más creativo a la hora de compartir ese conocimiento con sus estudiantes.

Sumado a ello, nos encontramos con un docente con mente abierta, que incorpora las TIC al servicio de la educación e interpreta la virtualidad como otra forma de aprender, como un camino que derriba límites de espacio y tiempo.

Es un docente entonces que camina de la mano de sus estudiantes, con la pasión por el saber, la investigación y búsqueda de nuevas respuestas…

Hoy, resaltamos a ese docente que deja huella y le agradecemos por esa gran labor.

¡Feliz día del docente!

 

¡Feliz día a nuestra comunidad docente de UNICATÓLICA!

“Tus verdaderos educadores, tus verdaderos formadores te revelan lo que es la verdadera esencia, el verdadero núcleo de tu ser, algo que no puede obtenerse ni por educación ni por disciplina, algo que es, en todo caso, de un acceso difícil, disimulado y paralizado. Tus educadores no podrían ser otra cosa para ti que tus liberadores”. Nietzsche.