Un nuevo viaje hacia la innovación y la transformación con TIC

Un nuevo viaje hacia la innovación y la transformación con TIC

El martes 5 de noviembre de 2019 se llevó a cabo un viaje que simbolizó una primera escala hacia la innovación educativa, se trata de la segunda cohorte del Primer nivel del Taller de innovación educativa mediada por las TIC, una apuesta del Área TIC que buscaba sensibilizar y abrir la mente al cambio para todos los agentes dinamizadores del proceso de innovación educativa, considerando el escenario de las TIC y los retos que afrontamos hoy en día.

A este espacio, asistieron docentes y directivos académicos de las distintas facultades de la institución, quienes vivieron una jornada diferente; fuera de la monotonía, con actividades creativas, de interiorización, reconocimiento y transformación.

Los participantes pudieron vivir en carne propia los inicios de un proceso de innovación con actividades de prototipado rápido, para experimentar los contextos reales de la incertidumbre, limitación de recursos y toma de decisiones, desarrollando además dinámicas grupales de observación, análisis para el mejoramiento y transformaciones positivas.

El viaje además nos llevó por un recorrido introductorio por las posibilidades de la innovación con TIC, abrió el panorama para explorar los procesos académicos mediados por las nuevas modalidades educativas, gamificación, recursos educativos digitales, microaprendizaje, etc.

“Actividades como estas son las que nos ayudan a nosotros los docentes a derribar todas esas barreras alrededor de la incorporación de las TIC en la academia”, afirmó la profesora Millerlandy Bautista, del Depto. de Comunicación y Lenguaje.

Agradecemos a todos los asistentes por ser los primeros pasajeros de este enriquecedor viaje que terminó su itinerario con una gran motivación conjunta. En UNICATÓLICA sí existe compromiso y deseos de transformar las realidades y lo estamos haciendo…

Los invitamos a ver las memorias fotográficas de este viaje.

Share

Comment (1)
BORIS ADRIAN LOPEZ CASTRILLON / noviembre 27, 2019

Una formidable y valiosa experiencia que se debe continuar y replicar a todos los docentes. gracias área TIC

Los comentarios están cerrados.