¿Cómo sacarle provecho al celular en la U?

¿Vives “pegado” de tu celu? ¡Sácale provecho! Conviértelo en un aliado para aprender, manejar tus asignaturas, tus clases y desarrollar proyectos académicos.

Te traemos unas ideas…

Hoy, 3 de abril, el Día Internacional del Celular, queremos regalarte una selección de aplicaciones que te ayudarán a afrontar tu paso por la U.

Para tomar apuntes…

Google Keep:
Esta aplicación te ofrece la posibilidad de tomar las notas de clase, un recordatorio de voz que se convertirá en texto de forma automática. Además, tomar una foto para guardarla en tus notas. Descárgala para Android o iOS.

Para aprender más…

Coursera:

Esta plataforma educativa te permite tomar cursos online masivos y gratuitos con amplia selección de temas. Descárgala para Android o iOS.

Miriadax:
Esta, la primera plataforma latinoamericana de cursos masivos, abiertos y a distancia, te permite tomar variedad de cursos virtuales. Descárgala para Android o iOS.

Para citar tus fuentes bibliográficas…

EasyBib:
Esta aplicación te permite generar las citas bibliográficas bien sea ingresando los datos a mano o incluso, escaneando el código de barras del libro para que se genere la cita automáticamente, en el formato requerido. Descárgala para Android o iOS.

Para organizar tu tiempo…

Calendario de Google:
Puedes ahorrar tiempo y aprovechar cada día al máximo y si tienes una cuenta Gmail, los eventos o actividades académicas que tengas en tu correo, se agregarán automáticamente a tu calendario. Usa recordatorio para tus tareas y agrega metas. Descárgala para Android o iOS.

Para compartir contenido…

Dropbox:
Esta plataforma te permite subir, almacenar y compartir todo tipo de archivos. Descárgala para Android o iOS.

Moodle en cualquier momento…

Finalmente, te invitamos a descargar Moodle Mobile, la aplicación que te permitirá revisar el contenido de tus cursos en modo en línea o fuera de línea(Online-Offline), participar en diferentes actividades desde tu dispositivo móvil, recibir notificaciones instantáneas, subir imágenes, audios, videos, entre muchas otras funciones. Descárgala para Android o iOS.

Nos encantaría leer tus comentarios y si te gusta, compártenos en tus redes sociales

Comments (4)
Vladimir Monsalve / 4 Abril, 2018

Excelente este aporte. Seria muy bueno hacer mayor difusión en medio de la comunidad estudiantil y aun en los docentes para potencializar el recurso que se tiene.

Responder
María Edith Álvarez Vásquez / 9 Abril, 2018

Es las mejor forma de aprovechar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, aplicaciones que nos facilitan las actividades tanto académicas como laborables. Excelente artículo.

Responder
JENIFFER LOPEZ VALLEJO / 25 Abril, 2018

Excelente articulo, en mi caso particular no sabia que podía descargar la moodle en mi celular, es muy útil porque permite estar al día de lo que los profesores suben.

Responder
CARMEN EMILIA RAMIREZ AMAYA / 29 Abril, 2018

Interesante y muy bueno el aporte de las aplicaciones, llegue a qui por curiosidad pero no he podido descargar Moodle en mi celular he solicitado ayuda pero no responden,gracias

Responder

Deja un comentario