TICO, tu nuevo amigo robó-tico virtual, te trae respuestas a las preguntas frecuentes:

¿Cuál es mi usuario para ingresar a Moodle?

  • Debes digitar tu ID o código de estudiante asignado por la institución, y anteponer tres ceros. Ej. 000123456

 

Moodle me dice que los datos son erróneos, ¿qué debo hacer?

Revisa que estés escribiendo correctamente los datos.

  • Valida que hayas realizado la matrícula financiera y académica.
  • En caso de que tu matrícula esté correcta, entonces restablece la contraseña.
    • Aquí encontrarás cómo restablecer contraseña.

No puedo restablecer la contraseña de Moodle, ¿qué debo hacer?

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Verifica que estés matriculado financiera y académicamente ante el Departamento de Registro y Control Académico.
  • Verifica que estés digitando correctamente tu usuario y tu documento de identidad (sin puntos, comas ni espacios).
  • Si estás digitando tu número de Cédula de Ciudadanía (C.C), pero hiciste el cambio de Tarjeta de Identidad (T.I) a C.C, y aún no has actualizado este dato ante Registro y Control Académico, entonces intenta restablecer la contraseña nuevamente con la T.I.
  • Si tu documento de identidad inicia con cero (0), entonces debes anteponer el dígito dos (2), si no te funciona digita el dígito uno (1).
    • Mi documento de identidad es 025503201, entonces debo digitar 2025503201 o 1025503201.
  • Si ninguna de las situaciones anteriores funciona, entonces crea un Ticket de soporte para Moodle ante el Área TIC.

La contraseña del semestre pasado no me permite ingresar a Moodle, ¿qué debo hacer?

  • Recuerda que cada semestre debes restablecer la contraseña.
  • Aquí encontrarás cómo restablecer contraseña.

¿Puedo personalizar mi contraseña de Moodle?

No. La contraseña de Moodle es generada por el sistema de forma automática, por tanto, debes memorizarla.

¿Por qué no me aparecen todas las materias que tengo matriculadas en el semestre, en Moodle?

Recuerda que la disponibilidad de las aulas virtuales en Moodle depende de que el docente haya solicitado previamente ante el Área TIC, la activación de dicha aula; de lo contrario, no estará disponible para el curso.

¿En qué parte de Moodle están los cursos de las asignaturas que he matriculado?

Cuando ingreses a Moodle, este te mostrará la sección Área Personal, en la parte inferior Vista general de cursos existen dos pestañas, haz clic en Cursos, en donde encontrarás tres pestañas: en progreso (predeterminada), futuros y pasados. Busca en cada una de esas pestañas, tu curso.

 

¿Qué es un aula virtual?

Es un espacio digital en la web para los docentes y estudiantes de UNICATÓLICA, donde se puede complementar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, a través los diferentes tipos de recursos y actividades que ofrece Moodle.

 

¿Puedo consultar mis notas en Moodle?

No. Recuerda que las notas se consultan en Banner; las únicas notas que puedes ver en Moodle son las calificaciones de las tareas y/o ejercicios en esta plataforma, si el docente te ha calificado por este medio.

 

¿Cómo puedo configurar Moodle App en mi Smart Phone?

Sigue los pasos que se indican aquí.

¿Cómo envío mi tarea en Moodle?

Aquí podrás ver la guía que te explica paso a paso cómo hacerlo.

¿Cómo puedo participar en un foro en Moodle?

Aquí podrás ver la guía que te explica paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué es un NRC?

El NRC es el código numérico que identifica la asignatura en el sistema interno de la Institución (Banner Student y Micrositio).

¿Qué es Banner Student?

Es el sistema académico oficial de UNICATÓLICA para docentes y estudiantes, en donde puedes realizar la matrícula de las asignaturas a partir del segundo semestre de estudio, revisar el horario y subir o consultar las notas de las cohortes. Para el caso del docente, puede ver su horario, ingresar notas y acceder al listado de sus estudiantes.

¿Moodle y Banner son la misma plataforma?

Moodle y banner son dos plataformas distintas.
  • En Moodle encuentras tus aulas virtuales y el soporte técnico es proporcionado por el Área TIC.
  • En Banner encuentras tus notas y horarios, el soporte técnico es proporcionado por Registro Académico (Telf: 312 00 38 etx.: 1204, 1206).

¿Qué es el Departamento de Registro y Control Académico?

Es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de UNICATÓLICA, la cual administra la información personal y académica de los estudiantes y docentes. Entre sus servicios están la expedición certificados académicos, carnets estudiantiles, matriculas académicas, registros de calificaciones, entre otras.

¿Qué es el Campus Virtual?

Es un entorno creado para direccionar, implementar y administrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, encaminado a enriquecer el proyecto educativo de UNICATÓLICA, a través de diversos servicios y recursos digitales.

¿Cómo ingreso al Campus Virtual?

¿Qué es un ticket?

Es una herramienta digital de mensajería asincrónica (como el e-mail), a través del cual puedes solicitar soporte de las plataformas Moodle y Banner Student. Se accede a través del Campus Virtual.

 

¿Cómo creo un ticket?

Ingresa al Campus Virtual, opción Crear Ticket.

¿Qué soporte puedo recibir a través de un ticket?

  • Para Moodle:

-Restablecimiento de contraseña

(En caso de que hayas intentado restablecer tú mismo la contraseña y no lo hayas logrado).

  • Para Banner Student:

-Restablecer la contraseña de tu cuenta Banner.

¿En cuánto tiempo será respondido mi ticket?

La respuesta de un ticket toma entre 24 y 72 horas de días hábiles.

¿Qué son los Recursos Educativos del Campus Virtual?

Es un material didáctico de apoyo, tanto para el docente como para el estudiante, en diferentes asignaturas al cual puedes acceder aquí.

¿Qué es el Área TIC?

Es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de UNICATÓLICA, la cual administra las TIC enfocadas en la educación, como la plataforma Moodle, el Campus Virtual, implementación de Estrategias de Cultura TIC Institucional, entre otros proyectos.

¿A dónde me comunicó y cuál es el horario de atención del Área TIC?

  • Teléfonos: (2) 555 27 67 – (2) 312 00 38 ext.: 1052
  • Lunes – viernes, 8:00 a.m. – 12:00 p.m.; 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
  • O bien, escríbenos a: tico@unicatolica.edu.co
  • Estamos ubicados en el Campus Pance, Edificio Académico, segundo piso.